Nuestra Historia
La Institución Educativa Fe y Alegría N° 50 “Padre Carlos Schmidt SJ” fue creada en mérito a la Resolución Directoral Regional Nº 00967, del 18 de junio de 1999, en los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria, como respuesta a la imperiosa necesidad de la Asociación de Vivienda “Los Olivos” quienes ofrecieron 11,000 m2 de terreno, ubicado en el límite Sur de la asociación, para lo cual tuvieron que reubicar a las familias dueñas de esos lotes y es donde actualmente funciona el colegio.
En el año 2001, se denominó al colegio como “P. CARLOS SCHMIDT SJ”, en honor al Padre del mismo nombre que junto con los padres Ángel Valencia y Antonio Arana retornaron a Ayacucho el año de 1985, en plena época de violencia, para poder seguir con la labor educativa. Esta denominación se hizo bajo R.D.R. N° 1622 del 21 de noviembre de 2001.
En los años transcurridos, hasta la fecha, han liderado el colegio las siguientes directoras:
De 1999 al 2009, asumió la Lic. Luzmila Emelda Galván Huamán, durante su periodo se realizó la creación del colegio y la construcción de la infraestructura de nuestro plantel, entre otros.
De 2010 al 2011, asumió la Lic. Olga Epifanía Navarro Trejo, durante su periodo se realizó la construcción de los aleros del segundo piso, instalación del centro de recursos tecnológicos, tarrajeo de las aulas y entre otros.
Del 2011 al 2013, asumió la Lic. Felicita Isolina Cuzcano Manco, durante su periodo se encaminó el rumbo de Fe y Alegría N° 50 hacia una orientación humanista y democrática, se construyó el taller del segundo piso para el funcionamiento de Telares Andinos y el Taller de Carpintería, se dejó el ambiente provisional, instalándose en ella las maquinarias; también se hizo la construcción de veredas de acceso al local y a los ambientes administrativos, se dio el funcionamiento del Centro de Recursos con las LAPTOP XO del Ministerio de Educación, entre otras actividades.
En el mes de enero, del año 2013 y bajo R.D.-00063-2013-GRA/PRES-GG-GRDS-DREA-DIR, se crea el Nivel Inicial con dos aulas de 5 años y actualmente brinda sus servicios a 40 niños/as.
Un rasgo característico de Fe y Alegría Nº 50 es que en su seno han surgido dos proyectos “Autodisciplina” y “Trato igualitario” que son parte de nuestra identidad institucional.
Desde marzo del 2015, asume la Promotoría de la Institución Educativa la congregación de las HERMANAS DE LOS POBRES, SIERVAS DEL SAGRADO CORAZÓN; en la persona de la Hna. Fani Díaz Cruz como directora, quien liderará nuestra institución a partir de la fecha por encargo de la oficina central de Fe y Alegría del Perú.